Una nueva edición de la Maratón del Papel ya está en marcha y así culminan 365 días de un arduo trabajo en beneficio del Hospital Infantil. Es la consagración de la solidaridad y un nuevo inicio. Esta campaña, vigente desde 2001, lleva el mensaje de reciclar papel con el fin de obtener fondos para programas de asistencia, ludotecas e incluso para la implementación de una radioteca que permite la expresión y opinión de niños, niñas y adolescentes que concurren al Hospital Infantil Municipal de Córdoba. Así, los niños son protagonistas de sus propios procesos de recuperación.
Estos proyectos se sostienen a través de esta acción solidaria y, si bien todas las miradas apuntan al evento realizado hoy en Ciudad de las Artes, la campaña de donación dura todo el año. El papel recibido hoy es pesado y luego vendido a la empresa Induconst. El año pasado se recaudaron más de 500 mil kilos y las expectativas es superar esa cifra en esta edición.
Donde donar
El papel puede llevarse cualquier día del año al hospital, y cuando supera los 40 kilos puede ser retirado a domicilio sin cargo por la entidad. Ademas, en frente del estacionamiento del hospital también se pueden donar tapitas de plástico, cuyo reciclado persigue los mismos fines caritativos.