Entre tantos participantes de este nuevo ciclo solidario de la Maratón de papel, encontramos a José Laurentino, uno de los coordinadores de la compañía de eventos animados Okapuka, que buscó junto a su equipo de profesores de música y educación física aportar su granito de arena.
Los integrantes de Okapuka, en guaraní, ‘Explosión de alegría’ se sumaron a la campaña para alegrar a niños y adolescentes a través de una quermese de juegos.
José Laurentino, el coordinador del grupo considera que los juegos son importante para el niño y para la parte creativa. «Desde la agrupación tratamos de aportar un poquito de calidad de vida para los niños» destacó Laurentino.
José empezó hace 20 años como payaso y animador. A los 12 años ya tenía un programa para niños llamado»Cuentos, risas y algo mas» que se transmitía en Corrientes. «Después de estudiar música me di cuenta que entretener a los chicos era lo mio», cuenta Laurentino. Para el animador de Okapuka, es importante volver a ser niño y encontrarse con uno mismo jugando como antídoto de los problemas de la sociedad.