Comenzó la 14° Maratón del Papel

De 7 a 17 horas se realiza en la Ciudad de las Artes la 14° edición de la Maratón del Papel organizada por la Asociación Hospital Infantil.

Como cada año, desde 2003 la Asociación Hospital Infantil lleva adelante un evento para recaudar fondos. El objetivo es recolectar papel y cartón para vender a la empresa Induconst. Con esos ingresos, el Hospital sostiene programas de asistencia a niños y adolescentes.

maratón del papel

Bajo el lema “Papeles superpoderosos. Tu misión es donarlos”, la Asociación Hospital Infantil y Radio Mitre invitan a toda la comunidad a participar acercando papeles y cartones a Ciudad de las Artes (Av. Pablo Richieri 1955) .

Cómo colaborar
SÍ: Papel de resma blanco o de color (impreso a tinta o láser, en negro o color, en una o ambas caras), papel con membrete, papel de la copiadora, notas, sobres de todo tipo de papel (con o sin ventana de celofán), formularios, remitos, facturas, diarios, revistas, folletos publicitarios, guías telefónicas y cartón.
NO: Papel carbónico, de fax, manteca, fotografías, etiqueta con pegamentos, envolturas, toallas de mano, servilletas y papeles higiénicos.

Por los derechos de los niños y adolescentes
La Asociación Hospital Infantil nació en 1984 y está conformada por personal y voluntarios del Hospital Infantil Municipal (Juan Antonio Lavalleja 3050, Alta Córdoba). Su misión es ayudar a la recuperación de la salud del niño y del adolescente desde una perspectiva de derechos, a través de diferentes programas como: medicamentos y movilidad, ludotecas que funcionan en las salas de espera, la radioteca “El silencio no es salud” y cursos y talleres del Proyecto Adolescencia Positiva. Para sostener esas actividades, en 2003 la Asociación comenzó a recolectar papel y cartón de manera masiva para luego vender a una empresa que los recicla. Además, desde 2012 realizan la maratón de tapitas.

Humor, música y juegos
Subirán al escenario el humorista Fernando «el Flaco” Pailos, el cantante Juan Iñaki, la orquesta de funk Funky Animal Orquesta, la banda de fusión y flamenco Tabaco de Barro, la banda de cumbia canchera Play Mobil y el grupo de teatro Hecatombe. Además, la orquesta social “Los dueños de la calle”, el proyecto “Mi ciudad canta”, Arriba! Escuela de Arte, Vuelos revueltos, el Coro Juvenil de los alumnos de la Universidad Provincial de Córdoba, Juegos con Okapuka, Payaso Timoteo, el dibujante Luis Paredes y Naty Martinez, atletas del Ipef, artistas de la Escuela de Circo de la Universidad Provincial y profesores de la Agencia Córdoba Deportes.

Los deportistas que estarán presentes
Asistirán a esta edición dos goleadores: Luis Fabián Artime y Gonzalo Klusener (Talleres), gran parte del equipo de Atenas y el mejor nadador de la historia de Córdoba, José Meolans.

Las últimas 5 ediciones en kilos animales
A través de una infografía te contamos cuánto se recolectó desde 2011 a 2015, comparando los kilos de papel con su equivalente en animales.