Don Oscar: «Necesito volver a enamorarme»

A los 82 años, el rey del cuarteto tradicional,  Don Oscar, dice que “todo lo que quería para mi vida Dios me lo dio”. Hoy sólo tiene un anhelo, encontrar una compañera para seguir viviendo.

IMG-20141013-WA002Hace 65 años que empezó con la música, cuando tenía 16, en la orquesta del acordeonista y pianista Feliciano Brunelli. En el año 50 Oscar Lavalle se convirtió en Don Oscar. El autor y creador de Las Chichís y Las Peponas dice que ya no hay más cuarteto estrictamente hablando, sino grandes bandas. A los 81 años mantiene su estilo elegante, con trajecito a rayas, el moño y la cadenita en la cintura.

Asegura  que el amor no se compra y que  esta dispuesto a no cerrar sus brazos y dejar entrar a una compañera. Afirma que la soledad es muy fea y acepta resignado que es “un hombre solo pero gracias al apoyo incondicional de la gente me siento protegido”.

Su única hija falleció hace 5 años. Hoy su compañía es su nieto Federico. A pesar de todo, nunca pierde su sonrisa, su elegancia y su ritmo musical. Don Oscar aseguró que no va a dejar de cantar nunca.

Córdoba, Noviembre 2014

Jenifer Da Col