Trabajos anteriores

300 segundos. Córdoba desde la música

La música que suena en la ciudad de Córdoba,  la que se consume, la que se produce. Aquí los micros de 5′ de duración que abordan la variedad de músicas que suenan en nuestra ciudad. En la calle, en los bares, la de las campanas, la que acompaña la noche y la que llegó de otros lugares para quedarse.
Los alumnos del Seminario de Musicalización dirigidos por el profesor Gabriel Ábalos produjeron esta serie que el profe convocó bajo la consigna «Trescientos segundos de…»:

Recursos para contar

» Las voces comunican contenidos, mensajes, información, opinión, locución en general. Además representan timbres particulares, modos de decir. En los radiodramas, adquieren un papel dramático. Los silencios tensan la continuidad del discurso radiofónico, generando atención y tensión. Los  sonidos, ambientales o efectos sonoros,  por lo general narran o describen situaciones, aunque también pueden separar contenidos.
La música ejerce un poder organizativo (o gramatical); un poder expresivo y emotivo, y también un poder narrativo y descriptivo. Se requiere distinguir claramente estas cualidades y aplicarlas al realizar el trabajo.
Cada uno de esos niveles sonoros cumple su función en la comunicación radiofónica, y a la vez cada uno de ellos tiene posibilidades de variación, modulación, duración, volumen, forma, velocidad, intensidad, separación, expresión, descripción, narración, etc. Reclaman una atención particularizada y una coordinación de unos con los otros para dar unidad y continuidad al todo. El resultado es una combinatoria muy rica que podemos (y debemos) explorar y experimentar a gusto»

Gabriel  Ábalos. Profesor del Seminario de Musicalización de 2º año de Locución.


RadioCUP en la Hospedería Padre Hurtado

Los alumnos de 3º año de Locución, luego de una investigación sobre la problemática de las personas en situación de calle, realizaron programas en vivo desde la Hospedería Padre Alberto Hurtado de la organización Manos Abiertas. ¡Escuchalos!

#RadioCUPhospedería

Una voz de esperanza

El padre Fernando Cervera (SJ) es capellán de la Hospedería. Rodrigo D´Angelo conversó con él quien nos brindó una mirada profunda, clara y esperanzadora de las personas en situación de calle que deciden salir adelante.


 

Producciones radiales

Los alumnos de Teoría y Práctica Periodística II, coordinados por el profesor Rodrigo Miranda, realizaron programas radiales de distintos formatos. Aquí compartimos algunos de ellos.

Deporte adaptado – caso Facundo Martín

Los alumnos Fernando Ariel Dominguez, Cala Ekelund, Nadia Alejandra Gonzalez y Rodrigo Lezcano realizaron el siguiente programa dedicado al deporte adaptado y, en especial, al caso del deportista Facundo Martín.

El Ático

Los alumnos Rodolfo González, Pedro Cardozo, Amiel Gomez y Lucio Espinosa realizaron el programa «El Ático», con producciones sobre bandas de Rock de Córdoba.

Historias que hacen al cambio

Daniel Acosta, Juan Elías, Nicolás Medina y Luis Vega hicieron «Historias que hacen al cambio», un programa en el que trataron el proyecto «La escuelita de cuarteto» de Carli Jiménez.

Casi no llegamos

Los alumnos Andrea Arossa, Raúl Tapia y Alejandro Villarreal realizaron el programa «Casi no llegamos», donde trataron la temática de los monitores deportivos, acompañantes de formación y de adaptación de deportistas con alguna discapacidad.

Fertilización asistida

Los alumnos Leandro Carballo, Victoria Celis y Ayelén García dedicaron el siguiente programa a tratar la temática de la fertilización asistida.


Otros trabajos

Registros audiovisuales de la Maratón del Papel

Don Oscar: «Necesito volver a enamorarme»

Emilio Iosa: «Me apasiona transformar las ideas en hechos»

Ana María Alfaro, mujer de radio